El G-9 presenta en Asia su oferta educativa a los miles de asistentes a la China Education Expo 2007

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas, Ángel Gabilondo, visitan el stand del G-9 en la Expo en compañía del presidente del Grupo, Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo.

Pekín, 21 de octubre de 2007

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha estado presente los días 20 y 21 de octubre en la China Education Expo 2007, celebrada en Pekín y a la que han asistido más de 60 expositores españoles, destacando especialmente el gran número de universidades públicas y privadas participantes.

El stand del G-9, situado en el pabellón español, ha contado con la visita de Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, y el recién elegido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, acompañados ambos por el presidente del Grupo, Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo.

El rector de la universidad ovetense manifestó la importancia de asistir a eventos educativos internacionales de esta envergadura y apostó por intentar acercar la oferta educativa española a un país como China, cuyos estudiantes muestran un interés especial en viajar a España para continuar con su formación. Según datos oficiales, son más de 25 millones los universitarios registrados el presente curso en China.

A lo largo de dos días, el stand del G-9 ha distribuido folletos explicativos en chino especialmente elaborados para esta ocasión, junto con una completa información acerca de los cursos de español para extranjeros que se ofertan en las universidades del Grupo, así como información relevante sobre titulaciones, postgrados, programas de intercambio y doctorados, entre otros.

El Grupo 9 de Universidades ha sido el único expositor español en ofrecer a los asistentes a la Feria una presentación de 30 minutos que abordaba de forma general parte de la gran oferta educativa de las universidades del Grupo, así como una exposición de los productos comunes actuales tales como el Campus Virtual Compartido, con más de 3000 alumnos matriculados, e información sobre la segunda edición de un máster, íntegramente on-line, sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Entornos Virtuales de Formación.

La presencia del stand del G-9 ha suscitado, asimismo, el interés de un numeroso grupo de estudiantes dispuestos a ampliar su formación en España mediante la realización de cursos de español. Paralelamente, un porcentaje destacado de asistentes se ha mostrado interesado en la realización de estudios universitarios en inglés en alguna de las 9 universidades del Grupo. Consultas acerca de titulaciones de grado y postgrado han completado la lista de principales inquietudes manifestadas por los asistentes.

Varios medios de comunicación chinos han recogido en sus informaciones la particularidad de este Grupo 9 conformado por universidades públicas españolas que son únicas en su respectiva Comunidad Autónoma (Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza).

En representación del G-9 han asistido a la China Education Expo: Nuria Borrull, directora de Relaciones Internacionales de la Universitat de les Illes Balears; Lennart Koch, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo y Jorge Martín, secretario General del G-9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9