EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA GANA LA XIV LIGA DE DEBATE INTERUNIVERSITARIO DEL G-9

 



La Universidad de Cantabria quedó finalista y el premio al Mejor Discurso fue para Carlos Martínez Martínez, de la Universidad de Castilla La Mancha.

El equipo de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) ha resultado ganador de la XIV Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 (G9) de Universidades, mientras que la Universidad de Cantabria ha sido finalista. Por su parte, Carlos Martínez Martínez, de la Universidad de Castilla La Mancha, se alzó con el premio al Mejor Discurso con su defensa del tema ‘El dilema de elegir una película / serie en streaming’.

En un acto que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, los integrantes del equipo ‘Cierzo Argumentativo’ -Violeta de Santiago García, Inés Urbano Cisneros, Teresa Rubio Gaspar y Raúl Ortega Garrido- recogieron los 2.000 euros del primer premio, mientras que los finalistas, ‘Oradores Cántabros’ -Darío Encinas García, Amanda Delgado Lobeto, Alejandro Román Pérez, Íñigo González Yabar y Moisés Poó García-, los 1.000 euros, y el ganador al Mejor Discurso, Carlos Martínez Martínez, 250 euros.

La presidenta del Parlamento cántabro, María José González Revuelta; el vicepresidente del Parlamento regional, Alejandro Liz; el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria (UC), Carlos Beltrán; la concejala de Cultura, Juventud y Educación de Santander, Noemí Méndez; el secretario general del G-9, Jorge Martín, y la directora del Aula de Debate UC, María Cantero, presidieron el acto de clausura.

'¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?’ fue la pregunta en torno a la cual giró la Liga de Debate, defendiendo en la final, por sorteo, el equipo de la UC la postura a favor del IA y el de UNIZAR que el profesorado nunca quedará obsoleto por la IA.

Organizada por la UC y convocada por el G-9, esta edición se ha celebrado desde el pasado miércoles en tres sedes: el Palacio de La Magdalena, las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UC y el Parlamento regional.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el rector de la UC, Ángel Pazos, y el secretario general del G-9, Jorge Martín, fueron los encargados de inaugurar el pasado 10 de abril la XIV Liga de Debate G-9, en la que compitieron 43 estudiantes y 10 equipos de las nueve universidades que conforman la asociación, así como de la Universidad de Murcia, entidad colaboradora.

Los patrocinadores institucionales de la Liga de Debate G9 son el Parlamento de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de la Magdalena y Santander Convention Bureau.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Además, desde 2023, la Universidad de Murcia forma parte del G-9 como universidad colaboradora.

Fuente: Servicio de Comunicación de la Universidad de Cantabria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9