martes, 21 de enero de 2020

LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LAS UNIVERSIDADES DEL G-9 CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA


  • El Rectorado de Badajoz acoge este primer encuentro de la nueva Comisión Sectoria​l

​La Comisión Sectorial de Secretarios Generales de las universidades del Grupo 9 (G-9) ha celebrado hoy su primera reunión en el Rectorado de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz.


Con este encuentro, inicia su trabajo la nueva Comisión Sectorial del G-9, presidida por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo. Los primeros asuntos que ha analizado la Sectorial de Secretarios Generales han sido los próximos cambios legislativos que afectarán a la universidad española, la creación del grupo de trabajo de gestión de documentación y archivos del Grupo 9, que dependerá de esta nueva Comisión Sectorial, o la aplicación en las universidades de los controles de la Jornada y de los Derechos Digitales. 
Además, la Comisión Sectorial de Secretarios Generales ha abordado el posicionamiento que llevará a cabo respecto a determinados asuntos emanados de la Conferencia de Rectores (CRUE) y la propuesta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) para que el Grupo 9 se sume a esta plataforma en favor de una jurisdicción de familia.


Al encuentro han asistido Eva María Cordero González, secretaria general de la Universidad de Oviedo, Pedro Mª Iriondo Bengoa, secretario general de la Universidad del País Vasco, Crescencio Bravo Santos, secretario general de la Universidad de Castilla La Mancha, Roldán Jimeno Aranguren, secretario general de la Universidad Pública de Navarra, Manuel González Labrada, director de Secretariado adjunto a la Secretaría General de la Universidad de Zaragoza, Jorge Martín Castro, secretario general del Grupo 9, y Francisco Álvarez Arroyo, secretario general de la Universidad de Extremadura.


El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.


Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Fuente: Universidad de Extremadura.


No hay comentarios: