El estudiante de la UPV/EHU, Marcos Ubiria, ganador del IV Certamen Mejor Discurso del Grupo 9 de Universidades



  • La final de la X Liga de Debate, organizada por la UPNA, se celebrará mañana en el Parlamento de Navarra y podrá seguirse en directo desde internet


El estudiante de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) Marcos Ubiria Díaz De Ilarraza se proclamó ayer miércoles, 21 de marzo, vencedor del IV Certamen Mejor Discurso del Grupo 9 de Universidades. El evento, que tuvo lugar en el café-teatro Zentral de Pamplona, se inscribe dentro de la celebración de la X Liga de Debate Interuniversitario del G-9, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y que concluye mañana, viernes 23 de marzo, en el Parlamento de Navarra. 

El Certamen Mejor Discurso, que abordaba en esta ocasión la temática de los suspensos, está dotado con un único premio en metálico, de 250 euros, y se convoca para fomentar entre los estudiantes la capacidad de oratoria y el desarrollo de habilidades personales de búsqueda de información, análisis y expresión oral, demostrando su capacidad de elaboración mental y exposición del tema propuesto. En él, participaba un estudiante de cada una de las universidades del G-9.

Mañana viernes se celebrará en el Parlamento de Navarra la final de la  X Liga de Debate Interuniversitario del G-9 entre los dos equipos de las universidades que se clasifiquen en la jornada de hoy.  Se otorgarán dos premios, el primero, dotado con 2.000 euros y el segundo, con 1.000. La final se podrá seguir en directo desde el sitio web del Parlamento de Navarra.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.
La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9