Nile Holmes, de la Universitat de les Illes Balears, ganador del II Concurso de Monólogos en Inglés del G-9



  • Carlos Vásquez, estudiante de Medicina y representante de la Universidad de Cantabria, ha quedado segundo en el certamen, que se ha celebrado en la sala Gómez Laá de la Universidad de Cantabria


Nile Holmes, estudiante de segundo curso de ADE de la Universitat de les Illes Balars, ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebrado en la sala Gómez Laá de las Facultades de Derecho y Empresariales de la Universidad de Cantabria. Holmes expuso el monólogo 'Todos somos profesores y todos somos estudiantes' sobre crecimiento personal, más allá de los resultados académicos: "En la vida puedes seguir creciendo, no tienes que dejar que tu camino esté preestablecido por las calificaciones", señaló.

El ganador, que recibirá un cheque de 600 euros,  ha animado a los estudiantes a hablar en público: “Es algo que da miedo pero te puede enganchar. Tener ese cosquilleo previo al discurso es emocionante”.

Por su parte, Carlos Vásquez, estudiante de Medicina de la Universidad de Cantabria, quedó en segunda posición con un monólogo sobre las motivaciones para aprender otro idioma. Vásquez, natural de Nicaragua, ha resaltado el nivel de los participantes en esta edición: “Es un nivel altísimo que dice mucho de la calidad de la educación que tienen las universidades españolas”.
Vásquez recibirá un premio de 300 euros.

Además de los dos ganadores, han participado también en este II Concurso de Monólogos en Inglés:

•    Samuel Velásquez Caminero, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
•    Alberto González Meléndez, de la Universidad de Extremadura.
•    Pablo Lozano Palacio, de la Universidad La Rioja.
•    Gustavo Ramírez Cristales, de la Universidad de Oviedo.
•    Maite Luengo Aguirre, de la Universidad de País Vasco.
•    Alfonso Urrizburu Santos, de la Universidad Pública de Navarra
•    Isabel Iguacel Azorín, de la Universidad de Zaragoza.

El Jurado de esta  edición ha estado integrado por la vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de la Rioja, Pilar Agustín Llach, la profesora de Inglés y coordinadora de Movilidad de la Universitat de les Illes Balears, Nuria Borrull, y el profesor en el Área de Filología Inglesa y vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo, Francisco José Borge, quienes han evaluado  el impacto de los monólogos, el dominio del idioma en la exposición de los monologuistas, el lenguaje no verbal utilizado, así como la naturalidad, expresividad, el tono y expresión de la voz o el dominio del espacio, entre otros factores. 

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.


Fuente: Universidad de Cantabria



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY