Alrededor de 800 trabajadores públicos se benefician de la oferta formativa on-line del G-9 de Universidades



  • Los gerentes de las universidades del G-9 de Universidades se reúnen en Badajoz para hacer balance de los planes formativos on-line y planificar la próxima oferta 2017. 
  • Reclaman a los gobiernos autonómicos una estabilidad presupuestaria adecuada para afrontar con garantías los próximos retos investigadores y docentes de las universidades públicas del Grupo. 
El Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido un encuentro de la Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9).


La reunión ha abordado los principales asuntos en los que actualmente trabajan las respectivas gerencias universitarias, como la formación del colectivo de Personal de Administración y Servicios a través de los planes de formación on line puestos en marcha por el Grupo. Según los datos ofrecidos por el presidente de esta sectorial y además rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, durante este año se han desarrollado un total de 31 acciones formativas que han beneficiado a 782 trabajadores. Según ha explicado Collado, estos cursos posibilitan el reciclaje y el aprendizaje de nuevos procedimientos relacionados con la gestión pública, para un colectivo como es el de la administración universitaria que ya está “altamente cualificado”.

La previsión que manejan los gerentes de las Universidades pertenecientes al Grupo 9 de Universidades, es que en 2017 se incremente la oferta de cursos formativos gracias al que sería el IV Plan de Formación diseñado conjuntamente por las 9 universidades integrantes del G9. En este sentido, el presidente de la comisión sectorial ha subrayado la importancia del “esfuerzo común” realizado por el Grupo, puesto que estos planes de formación están generando una cultura de gestión que permite la optimización de los recursos públicos invertidos en la Universidad.

ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Además, otros de los temas tratados en este encuentro ha sido la necesidad de que las universidades consigan la estabilidad presupuestaria adecuada para afrontar con garantías los próximos retos investigadores y docentes. Para ello, los gobiernos regionales han de apostar decididamente en sus presupuestos por el sistema público universitario, han apuntado los representantes del Grupo.

Por su parte, el gerente de la Universidad de Extremadura, Luciano Cordero, ha querido destacar las peculiaridades de gestión compartidas por las universidades públicas regionales pertenecientes al Grupo 9 y ha indicado que los diferentes gerentes están estudiando fórmulas orientadas a la “optimización de los recursos humanos”, tras la notable disminución del número de empleados de la Universidad española.

El G-9 está integrado por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y Oviedo. Todas ellas agrupan en su conjunto a 200.000 estudiantes presenciales.


Fuente: Universidad de Extremadura / Secetaría General G-9


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY