Julio Rubio, investido nuevo rector de la Universidad de La Rioja



  • Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha sido investido rector de la Universidad de La Rioja (UR) en el acto celebrado el jueves 5 de mayo en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en el que también ha tomado posesión su Equipo de Gobierno.


El acto dio comienzo con la apertura de la sesión y la lectura del decreto de nombramiento, que dio paso a la investidura del rector. 

A ello siguió la toma de posesión solemne del Equipo de Gobierno y la intervención de José Arnáez Vadillo, rector de la UR entre 2012 y 2016.

El acto finalizó con el discurso del rector, Julio Rubio García, y del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, venció a José Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física, en las elecciones celebradas el 25 de abril al obtener el 56,34% de los votos emitidos.

La Junta Electoral de la UR proclamó provisionalmente estos resultados -y a Julio Rubio como rector electo- ese mismo día. Una vez concluido el plazo señalado por el calendario electoral para presentar reclamaciones, esta proclamación pasó a ser definitiva el jueves 28 de abril.

Nacido en Tarazona (Zaragoza), Julio Rubio García es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y del proyecto europeo ForMath (2010-2014).


Fuente: Universidad de La Rioja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9