Maribel Valiente gana el Premio al Mejor Orador G-9




Maribel Valiente González, estudiante de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha logrado el Premio al Mejor Orador de la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9) que se celebra en la Universidad de La Rioja, en Logroño. 




Valiente González, representante del equipo Al-Basit, se impuso a los otros ocho representantes de las universidades del G-9 que compiten en este certamen, previo a las sesiones de la Liga de Debate Interuniversitario que se disputan hasta el viernes 18 en la Universidad de La Rioja.

Los nueve participantes tuvieron cinco minutos cada uno para abordar la siguiente cuestión: 'Mi primera medida si fuera Presidente del Gobierno sería...'. M.ª Isabel Valiente hizo hincapié en la desigualdad social y los niveles de pobreza existentes en España.

La VIII Liga de Debate Interuniversitario continúa en la Universidad de La Rioja hoy con las sesiones de debate entre los grupos en torno a esta cuestión: ¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?

La final se disputará mañana, viernes 18 de marzo, en el Parlamento de La Rioja. Los equipos del Grupo 9 de Universidades compiten por unos premios de 3.000 euros para el equipo ganador y de 2.000 euros para el equipo que quede en segundo lugar.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.


Fuente: Universidad de La Rioja. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9