El G-9 pone en común sus conocimientos en Administración Electrónica

  • Gerentes, secretarios generales, vicerrectores y directores de los servicios informáticos se reúnen en la Universitat de les Illes Balears



El Rectorado de la Universitat de les Illes Balears, en Palma de Mallorca, ha albergado una sesión monográfica de las universidades que integran el Grupo 9 (G-9) en la que se han puesto en común los conocimientos y acciones en marcha en el ámbito de la Administración Electrónica. Los asistentes han repasado las principales herramientas que una Universidad debe tener disponibles para poder afrontar una relación telemática con las garantías jurídicas precisas (sede electrónica, perfil de contratante, registro telemático, identidad digital y emisión de certificados digitales, entre otros). 

Según se ha puesto de manifiesto, las instituciones integrantes del Grupo han avanzado de forma destacada, en los últimos años, en la relación telemática con los miembros de sus respectivas comunidades universitarias. Por ejemplo, gran parte de los procesos que realiza el alumnado, ya se llevan a cabo a través de medios telemáticos: matrículas, reserva de material de la universidad (ordenadores, equipos audiovisuales, etc). Junto a ello, todas la universidades del Grupo disponen de un Campus Virtual con múltiples servicios, que fortalecen a su vez, el Campus Virtual Compartido del G-9, con planes de formación y cursos on-line dirigidos a la comunidad universitaria de las 9 universidades. 

La reunión ha supuesto "una buena oportunidad para conocer lo que hace cada una de las universidades en el ámbito de la Administración Electrónica", según ha indicado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien ha presidido el encuentro. La reunión ha permitido, además, "expresar la voluntad de colaboración, e intercambio, en experiencias que puedan resultar de uso común, a partir de ahora entre las 9 universidades", ha concluido el rector.  

Junto a los miembros de las universidades del G-9 y de la Secretaría General del Grupo, al encuentro también ha asistido Jordi Masias, experto en e-Documento, e-Firma y en Seguridad de la Información.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY