El G-9 presenta a diversas organizaciones el Plan "Ciudadanía XXI"


  • Nueve organizaciones de implantación nacional e internacional muestran su interés en el nuevo proyecto del G-9 que pretente fomentar el papel de las instituciones universitarias públicas como generadoras de valores, además de transmisoras de conocimiento.

El director del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (G-9), Jesús Valverde, profesor de la Universidad de Extremadura, ha presentado en la sede de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en Madrid el Plan "Ciudadanía XXI", que pretende dotar de nuevas acciones formativas al Campus on-line del Grupo en el ámbito de la formación para la ciudadanía y el desarrollo de competencias transversales entre los estudiantes de las 9 universidades.



Entre los futuros ejes de actuación del Plan, elaborado por el profesor Valverde, figura una oferta de cursos on-line con la participación de organizaciones no gubernamentales de reconocido prestigio, lo que fomentará el papel de las instituciones universitarias públicas como generadoras de valores, además de transmisoras de conocimiento. El G-9, en colaboración con las organizaciones interesadas, estructurará en los próximos meses una oferta de cursos dirigida a estudiantes de Grado, orientada al desarrollo de competencias en el ámbito de la «Educación para la Ciudadanía Global» (GCED). Las universidades del G-9 reconocerán a su alumnado los créditos de optatividad correspondientes por participar en el Plan "Ciudadanía XXI", a computar entre los créditos optativos del título de Grado.

El director del Campus Virtual ha estado acompañado en la reunión por el secretario general del G-9, Jorge Martín, quien ha realizado una presentación a las organizaciones asistentes sobre el trabajo que viene desarrollando el G-9 de Universidades en sus diferentes ámbitos de actuación, desde su fundación en 1997.

Al encuentro en Madrid, han asistido 9 organizaciones de implantacion nacional e internacional que han mostrado su interés en formar parte del plan: ACNUR, Amnistía Internacional, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas Española, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Cruz Roja, FACUA – Consumidores en Acción, Fundación Vicente Ferrer y Oxfam-Intermón.




El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY