Los gerentes evalúan la formación on-line del personal universitario




  • La Comisión Sectorial de Gerentes se reúne en Oviedo
Los gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9), presididos por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se han reunido en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para  evaluar las actividades conjuntas que el Grupo está desarrollando en materia de formación on-line de su Personal de Administración y Servicios (PAS) así como debatir diversos asuntos de gestión universitaria.

FORMACIÓN ON-LINE

El director del Campus Virtual Compartido del G-9, Jesús Valverde, ha expuesto a los miembros de la Sectorial los datos más destacados del I Plan de Formación on-line del PAS G-9, recientemente concluido. Los datos globales indican que se realizaron 3.020 inscripciones, se formalizaron 994 matrículas, con un balance final de 698 “aptos” y 251 “no aptos”. Las encuestas realizadas han arrojado un resultado positivo con una calificación global del plan que alcanza el Notable (7,8).

En relación al II Plan de Formación del PAS, que dará comienzo en breve, se ha informado que se van a implantar nuevos procedimiento de gestión, desarrollados a través de la aplicación informática del G-9 que agilizarán especialmente los trámites a partir de ahora. Las universidades han tenido la ocasión de formalizar 25 propuestas de cursos que integrarán la oferta del II Plan.
El presidente de la Sectorial se ha congratulado del balance satisfactorio presentado y felicitado a los gerentes del Grupo así como a la Dirección del CVC y a la Secretaría General del G-9. En palabras del presidente "acciones de esta índole incrementan el espíritu de pertenencia al Grupo y trascienden el mero hecho de la formación on-line".

GESTIÓN UNIVERSITARIA

Los gerentes han abordado los acuerdos de financiación de las universidades con sus Comunidades Autónomas, que se han visto afectados, en mayor o menor medida, por la crisis económica. La mayor parte de las universidades del Grupo han firmado acuerdos de financiación con sus respectivos gobiernos autonómicos que varían entre acuerdos plurianuales, anuales o de financiación básica.

Los asistentes al encuentro han intercambiado información sobre las Comunidades Autónomas del Grupo que tienen previsto convocar este año alguna Oferta Pública de Empleo (OPE) para el Personal de Administración y Servicios de las universidades. Las convocatorias serán relativamente modestas en cuanto al número de plazas a ofertar en aquellas universidades del Grupo que, finalmente, realicen la convocatoria.

La Sectorial ha conocido, igualmente, cómo se está implantando la facturación electrónica en las 9 universidades y a qué plataforma de facturación se ha adherido cada institución, FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas) O bien la plataforma de facturación electrónica de la propia Comunidad Autónoma.

La gerente de la Universidad de Zaragoza, Isabel Luengo, miembro del Comité Ejecutivo de la Mesa de Gerentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha realizado un repaso de algunos de los temas de interés abordados en la última reunión: CEDRO, informe sobre la Ley de Transparencia y pagos al personal de Investigación, entre otros.

Los miembros de la Sectorial han acordado, por último, celebrar su próximo encuentro el segundo semestre del año en la Universidad de Extremadura.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación, constituida en el año 1997, y formada por las universidades españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9