El G-9 hace balance de su presencia internacional

Zaragoza, 9 de enero de 2015

Los integrantes de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades (G-9), presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel J. López, se han reunido en el Paraninfo de la universidad aragonesa para evaluar la reciente presencia del Grupo en la mayor feria educativa de Posgrados en Colombia, Europosgrados, celebrada en Bogotá y Cali, ciudades en las que el G-9 ha promocionado conjuntamente su oferta de másteres y doctorados.

Los responsables de Relaciones Internacionales han realizado un positivo balance de su presencia, por primera vez, en el país latinoamericano y han destacado la masiva afluencia al recinto ferial en Bogotá, 7.322 visitantes, durante los dos días de Exposición, y la destacada asistencia al recinto ferial de Cali, 1.915 visitantes, a lo largo de la tarde de celebración de la Exposición, según datos facilitados por la organización.

El personal que atendió el stand del G-9 recogió, por escrito, decenas de consultas de visitantes a la feria, interesados en la oferta de las universidades del Grupo que han sido respondidas en los días posteriores a la celebración de la feria.

Los miembros de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales apuestan por seguir estando presentes en próximas ediciones en Europogrados Colombia así como explorar vías de colaboración con diversas instituciones del país con las que se ha entrado en contacto en el transcurso de la celebración de la feria educativa.

El informe de la presencia del G-9 de Universidades en Colombia será elevado, para su consideración, a la Asamblea General de Rectores que celebrará su reunión semestral a finales del mes de enero en Baleares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY