viernes, 24 de octubre de 2014

El G-9 establecerá criterios comunes de acceso y admisión para su alumnado





La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo, que se reunió esta semana en la Universidad de Oviedo, propondrá que las titulaciones sin límite de plazas estén exentas de prueba específica de Acceso.





El Grupo 9 de Universidades (G-9) pretende fijar criterios comunes sobre el Acceso y Admisión a la universidad a partir del año 2017 y llevar la propuesta al seno de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) como documento marco, tal y como se puso de relieve en la reunión celebrada en Oviedo y presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo.

Entre las ideas que recogerá el futuro documento del G-9, figurará que toda titulación que no tenga dificultad de acceso, en cuanto a plazas, estará exenta de prueba específica de Acceso.

Asimismo, se realizará una ponderación de las asignaturas de Bachillerato que estén relacionadas con el Grado al que el estudiante desee acceder, y se apostará por realizar prueba específica de Acceso a los alumnos provenientes de Formación Profesional, ampliable a alumnos de centros que no impartan asignaturas que se consideren imprescindibles para acceder a titulaciones de Grado determinadas.

Por otro lado, los miembros de la Comisión Sectorial aprobaron, en su reunión de Oviedo, el Reglamento de la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará en abril de 2015 en Zaragoza.

La asociación Grupo 9 de Universidades, constituida en 1997, está conformada por las únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas. Integran el Grupo la Universidad de Cantabria, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Extremadura, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Oviedo, la Universidad del País Vasco, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios: