Fallece la rectora de la Universitat de les Illes Balears

  • Miembro de la Asamblea General de Rectores del Grupo 9 de Universidades (G-9) y presidenta de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo

 
La comunidad universitaria, y con ella, el Grupo 9 de Universidades (G-9), expresa su dolor por la muerte de la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas Ametller, miembro de la Asamblea General de Rectores y presidenta de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del G-9.

El 30 de marzo, la doctora Casas ha fallecido a la edad de 57 años, en la ciudad de Barcelona, a causa de una enfermedad.

Por este motivo, el consejo de dirección de la UIB resuelve declarar tres días de luto oficial a partir de día 31 de marzo, durante los cuales quedarán suspendidas todas las actividades previstas.

La capilla ardiente de la doctora Montserrat Casas se abrirá el domingo 31 de marzo, a partir de las 15 horas, hasta el lunes, 1 de abril, a las 13 horas, en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona (c/ Carles Orilla, n. 10-12, Barcelona).

La UIB pone un libro de condolencias a disposición de todas las personas que quieran dejar su testimonio. El libro estará disponible a partir del domingo, de 10 a 18 horas, en Son Lledó, y en versión electrónica.

Por voluntad expresa de la rectora se ruega a aquellas personas e instituciones que tengan previsto hacer un envío de flores que destinen este importe económico a la UIB para la formación de jóvenes investigadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9