EL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, JESÚS VALVERDE, NOMBRADO DIRECTOR DEL CAMPUS VIRTUAL COMPARTIDO

  • El G-9 de Universidades adaptará su campus on-line, el mayor de España en número de matrículas y asignaturas ofertadas, a las nuevas oportunidades surgidas tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Pamplona, julio de 2012

Jesús Valverde Berrocoso, profesor titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura, ha sido nombrado por el Grupo 9 de Universidades (G-9) nuevo director de su Campus Virtual Compartido (CVC) y será el encargado de pilotar el futuro del Campus on-line más grande de España (79 asignaturas y más de 6 mil matrículas en el curso 2011/2012), adaptándolo a las nuevas oportunidades surgidas tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

El profesor Valverde es doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y Máster en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Especializado en Tecnología Educativa, trabaja en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura en Cáceres. Es coordinador del grupo de investigación «Nodo Educativo», perteneciente a la «Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa » (REUNI+D) y dirige la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC). Actualmente, es director del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, miembro fundador y vocal del equipo directivo de RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa).

Entre sus publicaciones más recientes cabe destacar «Cómo gestionar la información y los recursos digitales de la universidad: bibliotecas y recursos comunes a disposición del profesorado», «Docentes e-competentes. Buenas prácticas educativas con TIC» o «La tutela ECTS de los estudiantes universitarios», entre otras.

CAMPUS VIRTUAL COMPARTIDO

El G-9 dispone de una oferta conjunta de 71 asignaturas de libre configuración para el próximo curso 2012/2013, impartidas en el segundo cuatrimestre del curso académico, agrupadas, en su mayor parte, en 4 Itinerarios (o agrupaciones temáticas de asignaturas): Medioambiente y Desarrollo Sostenible; e-Empresa; TIC en la Enseñanza y Educación, Salud y Desarrollo Social, junto con otras asignaturas no adscritas a ningún Itinerario concreto.

Cualquier alumno matriculado en alguna de las universidades del Grupo puede seguir, íntegramente a través de internet, la docencia impartida por profesores de su misma universidad o de alguna de las restantes universidades del G-9: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Estudiar en el Campus Virtual del G-9 cuenta, además, con un atractivo adicional para el estudiante. Al completar 18 créditos en al menos 3 módulos distintos de un mismo Itinerario, el alumno podrá solicitar un Diploma a través de la página web del Grupo www.uni-g9.net


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9