LAS UNIVERSIDADES DEL G-9 PRESENTAN EN MADRID SUS MÁS DE 150 TÍTULOS DE GRADO


El Grupo acude con un stand conjunto a AULA 2012, principal feria educativa del sector

Madrid, 26 de febrero de 2012

Las universidades públicas del Grupo 9 de Universidades (G-9): Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza, han estado presentes por segundo año consecutivo en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2012, celebrado en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 22 al 26 de febrero, difundiendo su amplia oferta de más de 150 títulos de Grado.

AULA es la principal feria educativa del sector que se celebra anualmente en España y que centra su atención en la labor de los profesores, educadores, orientadores, padres y responsables que guían a los jóvenes sobre su futuro académico y profesional. La presente edición, la vigésima, ha congregado a miles de visitantes, a 216 empresas y ha contado con una presencia internacional relevante con stands de 13 países.

La inauguración oficial de AULA 2012, celebrada el pasado miércoles 22, contó con la presencia de la Infanta Elena y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Grupo 9 de Universidades: la oferta académia más amplia de España

Los responsables de las universidades del G-9 han tenido ocasión de presentar, durante cinco días, en un stand conjunto su oferta académica a los futuros universitarios así como a padres y tutores.

Quienes se han acercado al stand del Grupo 9 han podido conocer de primera mano información sobre la extensa oferta de estudios de Grado que se pueden cursar en las universidades públicas del Grupo, más de 150, y que abarcan las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencia; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura. Se trata de la más amplia oferta académica que se puede cursar actualmente en España.


El público asistente ha podido conocer, asimismo, las ventajas de ser un "alumno G-9" y formar parte de una comunidad universitaria conformada por más de 200 mil alumnos presenciales; cursar algunas de las 79 asignaturas del Campus Virtual Compartido (Campus on-line interuniversitario más grande de España) y conocer las facilidades para el uso común y disfrute de bibliotecas y aulas informáticas de las 9 universidades, según convenios firmados.

Todas las universidades del G-9 cuentan con el sello de distinción “Campus de Excelencia Internacional”. El programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la universidad española y pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9