LA COORDINACIÓN DE LA POLÍTICA DEPORTIVA UNIVERSITARIA, A DEBATE EN EL G-9

La Universidad de Extremadura acoge la reunión del grupo de trabajo de Deportes del G-9 de Universidades


Cáceres, 30 de noviembre de 2011

La Universidad de Extremadura en Cáceres alberga las sesiones de trabajo del grupo de trabajo de Deportes del G-9, en las que se están tratando, entre otros temas, la coordinación de la política deportiva, las relaciones exteriores y los créditos ECTS, además de analizar las estructuras de las que gozan los servicios deportivos.




Logros obtenidos

El grupo de trabajo de Deportes ha puesto en marcha el acuerdo que facilita el uso de instalaciones y actividades deportivas de cualquier miembro de la comunidad universitaria del G-9.

La celebración de Campeonatos de España Universitarios (CEU) ha potenciado la marca G-9. En este contexto, la Universidad de Oviedo ha organizado el CEU de Campo a Través y la de Extremadura los CEU de Orientación, Tenis de mesa y Raid Aventura.

La Universidad del País Vasco ha sido la responsable de la fase previa de los Campeonatos de España Universitarios de equipos, disputados por las universidades de Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Islas Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia e Islas Canarias, con la financiación del Consejo Superior de Deportes.

El rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, ha recibido a los representantes de las universidades participantes. Han asistido a este encuentro Alberto Sánchez, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza; Martín Gil, director de la Sección de Deportes de la Universidad Pública de Navarra; José Luis González, director del Servicios de Deportes del País Vasco; Begoña García, directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Cantabria y Antonio Salguero, director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UEx.

Propuestas futuras

Las Universidades del G-9 implementan cada año sus servicios tanto en el ámbito de la competición deportiva universitaria como en el deporte salud. Cumplen así con los objetivos marcados recientemente por el Consejo Superior de Deportes dentro del Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte que quiere promocionar la práctica regular de deportes con el fin de contribuir a la formación integral del alumnado, potenciar la transmisión de valores educativos y mejorar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

Entre los objetivos que se plantea el grupo de trabajo de Deportes del G-9 se encuentran potenciar la realización de programas y acciones de formación continua para profesionales y practicantes de la actividad físico-deportiva; colaborar con el Ministerio de Educación y Ciencia y el Consejo Superior de Deportes en el Desarrollo del Sistema Deportivo Universitario; colaborar con la Red de Universidades Saludables y el Consejo Superior de Deportes en el desarrollo de la medida 40 del Plan A+D para la promoción de la salud y promover la cooperación en materia de deportes en el G-9.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Castilla La Mancha y Extremadura.

Fuente: Universidad de Extremadura

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9