EL G-9 DE UNIVERSIDADES ANALIZA EN BILBAO MEJORAS EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA


Bilbao, 25 de noviembre de 2011

La Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad del País Vasco bajo la presidencia de José María Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha analizado diversas mejoras en la gestión diaria de las universidades del Grupo. Entre ellas, la puesta en marcha de nuevos planes G-9 de formación dirigidos al Personal de Administración y Servicios (PAS) en varias de sus universidades, junto a procedimientos integrados en la justificación de los proyectos que gestionan las fundaciones universitarias.




Asimismo, los gerentes del Grupo han fijado algunas de las líneas estratégicas del G-9 en el ámbito gerencial a desarrollar durante el periodo 2012/2013 entre las que destaca el impulso a la colaboración en materia de movilidad del PAS entre las 9 universidades, poniendo en valor el convenio firmado a este respecto, y el seguimiento al nuevo modelo de financiación que está siendo analizado en el seno de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, integran el Grupo.

Creado en 1997, el G-9 nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo conforman, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

En el año 2005, la Asamblea General de Rectores del G-9, máximo órgano de decisión del Grupo, aprobó la creación de la Comisión Sectorial de Gerentes, una de las 7 Sectoriales existentes en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9