ÉXITO DE PÚBLICO EN LA CHINA EDUCATION EXPO, CELEBRADA ESTE FIN DE SEMANA EN PEKÍN, CON LA PRESENCIA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES

- El G-9 ha presentado su amplia oferta académica a los miles de asistentes a la feria.

- El embajador de España en China se interesa por las acciones del G-9 en su visita oficial al recinto ferial.

- Representantes del Grupo se reúnen con diversas universidades chinas para estudiar posibilidades futuras de colaboración.





Pekín (China), 16 de octubre de 2011

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha estado presente a lo largo de este pasado fin de semana en la China Education Expo 2011, celebrada el sábado y el domingo en el China World Exhibition Center de Pekín, al que han asistido miles de personas.

El G-9 ha tenido la oportunidad de promocionar su oferta académica, de grados y posgrados, la más amplia de España, junto a los cursos de español para extranjeros que imparten las universidades integrantes del Grupo. Junto a ello, se ha querido transmitir, además, al público asistente el incuestionable atractivo internacional que posee el G-9 para cualquier alumno chino que desee estudiar en España donde encontrará una enseñanza de calidad centrada en el estudiante y una puerta de acceso al Espacio Europeo de Educación Superior.



La China Education Expo, el evento ferial del sector educativo más importante del año en el país asiático, ha contado con el apoyo de la Asociación China de Intercambio Educativo y del Ministerio de Educación del país. Se trata de una feria itinerante que se desarrolla, anualmente, durante la segunda mitad del mes de octubre. Tiene lugar en varias ciudades chinas tales como Pekín, Shanghai, Wuhan, Chengdu o Guangzhou, siendo la sede más importante la de Pekín con 32.000 visitantes en el año 2010.

Además de la participación de universidades, escuelas de negocio y centros de estudios de idiomas de 30 países diferentes, a la feria han asistido agencias educativas nacionales de los diversos Estados participantes.


Visita del embajador de España

El embajador de España en China, Eugenio Bregolat, ha visitado el stand del G-9 y se ha interesado por las acciones que lleva a cabo el Grupo así como por la oferta que las 9 universidades han querido dar a conocer al público chino.

Los representantes del G-9 han tenido, asimismo, ocasión de entrevistarse con responsables de diversas universidades chinas en el marco del Workshop celebrado el viernes, día previo a la inauguración oficial de la feria. En el transcurso de estos encuentros, se han estudiado posibilidades de cooperación futura entre instituciones chinas y el G-9.

El G-9 ha asistido, igualmente, a la recepción oficial que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes en la capital china. El encuentro ha contado con la presencia del Cónsul de España en Pekín, Miguel Bauzá, la consejera de Educación de la Embajada de España en China, María Fachal; el consejero Económico y Comercial del ICEX en China, Javier Serra, y la directora del Instituto Cervantes, Inmaculada González.

Durante la recepción oficial, se han dado a conocer los datos más relevantes sobre la creciente presencia del idioma español en el país asiático así como las acciones que se están impulsando para la llegada de un mayor número de estudiantes chinos a España para profundizar en el conocimiento de la lengua española.

Son más de 500 mil los estudiantes de nacionalidad china que están cursando estudios actualmente en el extranjero, de los cuales 3.500 estudian en España.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9), creado en mayo de 1997, integra a aquellas universidades públicas únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas. Actualmente, forman el grupo las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El Grupo dispone actualmente de la oferta académica, de Grado y Posgrado, más amplia de España y cuenta con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados en sus universidades.

En representación del Grupo 9 de Universidades han asistido a la China Education Expo, Alberto Oleaga, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco en Bilbao; Pablo Hurtado responsable de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura en Cáceres y Jorge Martín, secretario general del G-9.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY