LOS GERENTES DEL G-9 ABORDAN ASUNTOS COMUNES SOBRE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y FUTURAS ACCIONES CONJUNTAS COMO GRUPO


  • Próximas convocatorias de estancias cortas en universidades del G-9 y cursos de formación conjuntos para el Personal de Administración y Servicios, entre los acuerdos adoptados.
Palma de Mallorca, 10 de mayo de 2011

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja y presidente semestral del Grupo 9 de Universiades (G-9), ha presidido la reunión de la comisión sectorial de Gerentes que se ha celebrado esta semana en la Universitat de les Illes Balears, en Palma de Mallorca.


La Sala del Consejo de Dirección del Edificio Son Lledó de la institución balear acogió la sesión de trabajo en la que se abordó la futura puesta en marcha de convocatorias de estancias cortas en universidades del G-9 dirigidas al Personal de Administración y Servicios (PAS), al amparo del Convenio de Movilidad del Personal de Administración y Servicios suscrito en el año 2007 por las universidades del Grupo.

Junto a ello, los responsables de las Gerencias de las universidades públicas del G-9 acordaron lanzar una próxima oferta de cursos de formación conjunta, presenciales y on-line, dirigidos al PAS de las 9 universidades.

En la reunión también se abordaron los procedimientos sobre contratación que lleva a cabo cada una de las universidades del Grupo; el desarrollo de la contabilidad analítica y la aplicación del Art. 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

En la reunión han participado, junto al rector de la Universidad de La Rioja, los gerentes Guillermo Bravo (Univ. de La Rioja); Enrique Alonso (Univ. de Cantabria); Eusebio González (Univ. de Oviedo); Pedro Iráizoz (Univ. Pública de Navarra); Luciano Cordero (Univ. de Extremadura), Begoña Morey (Univ. de les Illes Balears) y el vicegerente de la Univ. de Castilla-La Mancha, José Joaquín Rodríguez-Patiño, así como Jorge Martín, secretario general del Grupo 9.

En el año 2005 se aprobó en Pamplona la creación de la Comisión Sectorial de Gerentes del G-9 que preside José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja. La próxima reunión de la Sectorial se llevará a cabo en el mes de noviembre en el País Vasco.

El Grupo 9 de Universidades, asociación constituida en 1997, agrupa a las universidades públicas españolas que son únicas en su Comunidad Autónoma. Integran el Grupo las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9