EL G-9 DE UNIVERSIDADES ELABORA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES

Responsables de Extensión Universitaria se reúnen en el Rectorado de la Universidad de Extremadura

Cáceres, 20 de mayo de 2011

El Grupo 9 de Universidades (G-9) reunido hoy en Cáceres ha definido sus principales estrategias en materia cultural y social, durante un encuentro presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, presidente de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del Grupo.

El G-9 cuenta con experiencias muy exitosas en el ámbito de la extensión cultural y que han venido fomentado la participación de miembros de las nueve universidades. Así, el calendario de actividades que el Grupo 9 pondrá en marcha a lo largo del próximo curso incluye la segunda Muestra de Teatro, a partir de la segunda quincena del mes de septiembre en la Universidad de Castilla la Mancha, la celebración de la tradicional Liga de Debate, a celebrarse en el Principado de Asturias y el segundo concurso de maquetas musicales, que acogerá la Universidad de La Rioja ya en 2012.

Además, los representantes universitarios reunidos hoy han hecho un balance muy positivo del convenio que permite el reconocimiento de créditos a los alumnos que realicen cursos de verano en alguna de las nueve universidades integrantes del G-9: Cantabria, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Castilla la Mancha y Extremadura. La idea del Grupo es habilitar  un foro que permita compartir la información generada por los seminarios de verano, además de las reflexiones y opiniones que se viertan en este periodo académico extraordinario. El Grupo también prevé la celebración de un curso propio bajo la marca G-9 e incrementar el intercambio de los ponentes y expertos que impartan los Cursos.

El encuentro de hoy en la UEx ha evidenciado la necesidad de mantener reuniones periódicas entre el personal universitario de cara a desarrollar buenas prácticas en la gestión cultural y social de las instituciones académicas. Entre otros asuntos incluidos en el orden del día figuraban además la responsabilidad social en las universidades o los Institutos de Lenguas Modernas que a corto plazo arrancarán en la UEx.

Fuente: Universidad de Extremadura


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9