EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA GANA LA III LIGA DE DEBATE DEL G-9

- Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza logran la segunda posición
- Marta Gómez Muñoz, de la Universidad de Castilla-La Mancha, premio a la "Mejor Oradora"

Toledo, 8 de abril de 2011

El equipo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha impuesto al de la Universidad de Zaragoza (UZ) en la final de la III Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebrada hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Equipo ganador: Universidad Pública de Navarra

El equipo navarro está integrado por estudiantes de la titulación de Derecho y lo conforman Isabel Cañas Palacios, Ángel Valdés García, Cassandra Rodríguez San Pedro y Óscar Arizcuren Pola.

El fallo de la III Liga de Debate Universitario corrió a cargo de un jurado integrado por representantes de las universidades participantes, a excepción de las finalistas. Los premios han tenido una dotación económica de 3.000 euros para el equipo ganador, 2.000 para el finalista y 450 euros para el participante designado como "Mejor Orador". Este último recayó sobre Marta Gómez Muñoz, del equipo de la UCLM.







Mejor oradora: Marta Gómez Muñoz del equipo de la
Universidad de Castilla-La Mancha 










El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha hecho entrega de los premios a los equipos finalistas.

Euipos finalistas: Universidades de Zaragoza y Pública de Navarra


En la final, ambos equipos han vuelto a debatir sobre la viabilidad del estado de las autonomías en el contexto político y económico actual. Cada turno tuvo una duración de 34 minutos, con intervenciones de tiempo limitado para cada uno de los oradores tanto en las exposiciones iniciales, como en las refutaciones y conclusiones (cuatro, cinco y tres minutos respectivamente). 

Tras el sorteo realizado al inicio de la sesión, Zaragoza defendió la postura a favor y la Pública de Navarra defendió la contraria.

A lo largo de la jornada de ayer, ambos equipos se enfrentaron a los de las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco, en la fase eliminatoria y las semifinales, que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

El Grupo 9 de Universidades, asociación constituida en 1997, agrupa a las universidades públicas españolas que son únicas en su Comunidad Autónoma. Integran el Grupo las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY