LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA, ANFITRIONA DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE RECTORES DEL G-9

La promoción de patentes y la necesidad de compartir iniciativas, asuntos centrales del encuentro

Logroño, 3 de febrero de 2011

La Universidad de La Rioja ha acogido la Asamblea General de Rectores del Grupo 9 de Universidades durante su Presidencia de turno. Entre los puntos del orden del día de la reunión, celebrada el jueves 3, destaca la definición de líneas estratégicas del Grupo 9 de Universidades 2011-2012, la estructura organizativa del Grupo y los últimos tramites realizados para la constitución de Univalue Valorización S.L., la entidad que promocionará las patentes y tecnologías del Grupo 9 de Universidades.

Al finalizar su encuentro, los rectores del Grupo han sido recibidos por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en el Palacio de Gobierno regional.

Compartir iniciativas

El rector de la Universidad de la Rioja y presidente del G-9, Jose María Martínez de Pisón, y Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), atendieron a los medios de comunicación tras la reunión. Ambos pusieron de manifiesto la importancia de “este foro o círculo de iniciativas en pro de la innovación”, señaló el rector riojano.

El rector de la Universidad de Cantabria hizo especial hincapié en la importancia de aunar esfuerzos, de compartir iniciativas para que “el trabajo de cada uno refuerce la respuesta conjunta, que esta respuesta conjunta parta de la capacitación de cada uno”.

Al encuentro han asistido Federico Gutiérrez, rector de la Universidad de Cantabria; Ernesto Martínez, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo; Julio Lafuente, rector de la Universidad Pública de Navarra; Manuel J. López, rector de la Universidad de Zaragoza; José Luis Gurría, vicerrector de Coordinación de la Universidad de Extremadura; y Jorge Martín, secretario general del Grupo 9.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su Comunidad Autónoma. La presidencia del grupo, que es rotatoria, recae este semestre en José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la comisión sectorial de Gerentes del Grupo 9.

En noviembre de 2006 la Universidad de La Rioja acogió también la Asamblea General de Rectores del Grupo 9 de Universidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY