EL G-9 ESTUDIA POSIBLES SINERGIAS ENTRE SUS CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

La sede de la CRUE en Madrid alberga el encuentro de rectores y responsables de los Campus de Excelencia

Madrid, 23 de febrero de 2011

El Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Madrid para abordar posibles líneas de colaboración entre sus respectivos Campus de Excelencia Internacional (CEI). La reunión, celebrada en la sede de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ha estado presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, presidente semestral del G-9 y a ella han asistido los rectores de las universidades del Grupo, acompañados de los responsables de los distintos CEI.

Durante la reunión se realizó una presentación de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional en los que participan las universidades del Grupo: Cantabria Campus Internacional (Universidad de Cantabria), Ad Futurum (Universidad de Oviedo), Euskampus (Universidad del País Vasco) y Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra y Universidad de La Rioja).

A continuación, se presentaron los proyectos de las universidades del Grupo 9 que optan al sello Campus de Excelencia Internacional en la próxima convocatoria. La sesión concluyó con el debate de las vías de colaboración entre las 9 universidades a través de diversas propuestas de proyectos singulares que podrían presentarse como Grupo a la próxima convocatoria del CEI que, en breve, publicará el Ministerio de Educación.

El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9