LOS GERENTES DEL G-9 ABORDAN EL HORIZONTE PRESUPUESTARIO DE SUS UNIVERSIDADES PARA 2011

El rector de la Universidad de La Rioja preside, en Logroño, la reunión de la Sectorial de Gerentes

Logroño, 26 de noviembre de 2010

El rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, ha presidido la reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9) que se ha desarrollado a lo largo del viernes en el Rectorado de la universidad riojana.

En el transcurso de la reunión se ha abordado, entre otras cuestiones, el horizonte presupuestario de las universidades del Grupo para el próximo año 2011, en un momento especialmente complejo debido a la crisis económica.

Los gerentes han trabajado en la definición de líneas estratégicas de la Sectorial hasta el año 2012, propuesta que será estudiada por la Asamblea General de Rectores en su próxima reunión, el 9 y 10 de diciembre.

Junto a ello, la Sectorial ha actualizado la información disponible sobre la utilización que se está dando por parte del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades del Grupo al Convenio de Movilidad del PAS del G-9, suscrito en el año 2007.

En la reunión han participado, junto al rector de la Universidad de La Rioja, los gerentes Guillermo Bravo (Universidad de La Rioja); Enrique Alonso (Universidad de Cantabria); Eusebio González (Universidad de Oviedo); Pedro Iráizoz (Universidad Pública de Navarra); Rosa Cisneros (Univesidad de Zaragoza); los vicegerentes José joaquín Patiño (Universidad de Castilla-La Mancha) y Aurora Pedraja (Universidad de Extremadura), además de Jorge Martín, secretario general del Grupo 9.
El 26 de julio de 2005 se aprobó en Pamplona la creación de la Comisión Sectorial de Gerentes que preside el rector de la Universidad de La Rioja. Periódicamente, se han convocado reuniones de la Sectorial en las diferentes sedes universitarias del Grupo para abordar asuntos comunes que afectan a la gestión de las instituciones académicas.

La próxima reunión de la Sectorial se celebrará en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el primer semestre del próximo año.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su Comunidad Autónoma (Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Illes Balears y La Rioja).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9