RESPONSABLES DE INVESTIGACIÓN IMPULSAN ACTIVIDADES CONJUNTAS DENTRO DEL G-9

Más de 60 representantes de los servicios de Investigación de las universidades del G-9 se dan cita en Zaragoza para concretar actividades que relancen la estrategia como Grupo



Zaragoza, 28 de octubre de 2010

La Universidad de Zaragoza ha sido la anfitriona durante dos días de la reunión de la Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9) que ha albergado en el Paraninfo de la institución zaragozana a más de 60 representantes de los campus públicos de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.



El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López, y el de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en calidad de presidente de la Sectorial, inauguraron el encuentro.


Los vicerrectores de Investigación de las universidades públicas del G-9, junto con otros 50 representantes relacionados con el ámbito de la política y gestión universitaria de la investigación del G-9 han analizado la situación de la Investigación en los campus universitarios del territorio donde se asientan las universidades del Grupo.



Objetivos y conclusiones

El objetivo del encuentro ha sido, fundamentalmente, buscar un espacio de análisis y reflexión de aspectos relacionados con la producción científica, la gestión y la transferencia y valorización de la actividad investigadora.

Entre las principales conclusiones destaca el acuerdo de cooperación entre los servicios técnicos de alto nivel de las nueve universidades. Además, se han abordado los últimos detalles de la constitución de la empresa UNIVALUE G-9, generada para conseguir valorizar los resultados de la investigación, fijar cuánto vale en el mercado el conocimiento que generan las universidades del Grupo y, a partir de ahí, desarrollar patentes.

Las jornadas de trabajo se han desarrollado con sesiones paralelas tanto de carácter político-estratégico, por parte de los vicerrectores, como de carácter técnico por parte de los responsables de las distintas unidades de planificación, gestión, apoyo y transferencia de la investigación: Unidades de Gestión de Investigación (UGIs); Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs), Oficinas de Proyectos Europeos (OPEs) y Servicios de Apoyo a la Investigación (SAIs).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9