PRIMER ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE POLÍTICA DEPORTIVA DEL G-9

La Universidad Pública de Navarra, cuyo rector preside este semestre el Grupo, ha albergado la reunión

Pamplona, 26 de mayo de 2010

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acogido la primera reunión de vicerrectores y responsables técnicos y académicos del área de Deportes del Grupo 9 de Universidades (G-9). El encuentro, presidido por Camino Oslé, vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la institución académica navarra, se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas. El rector de la UPNA, Julio Lafuente, presidente de turno del G-9, saludó a las delegaciones de las universidades en la sesión inaugural celebrada el martes.

Entre los asuntos abordados en la reunión destacan el estado de la política deportiva universitaria, los Campeonatos de España Universitarios, los torneos que organizan las universidades del Grupo y los créditos optativos que pueden obtener los estudiantes de los nuevos grados por la práctica de deportes. Los acuerdos y conclusiones alcanzados serán trasladados a la Asamblea General de Rectores del G-9 que se reunirá en el mes de junio en Navarra.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es el mayor grupo interuniversitario de España, tanto por número de alumnos, más de 200.000, como por el número de proyectos conjuntos. Está integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9