El G-9 DE UNIVERSIDADES PRESENTA EN MARRUECOS LA OFERTA ACADÉMICA MÁS AMPLIA DE ESPAÑA

- Marruecos, segundo país con más presencia de estudiantes e investigadores internacionales en las universidades españolas.

- El G-9 promociona sus cientos de titulaciones de grado, cursos de español y sus más de 300 másteres oficiales.


Casablanca (Marruecos), 25 de abril de 2010

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha presentado en Casablanca (Marruecos) su oferta académica, la más amplia de España, en el marco del Forum International de l’Étudiant celebrado del 22 al 25 de abril.

El G-9 ha realizado una promoción de sus cientos de titulaciones de grado, cursos de español para extranjeros y de sus más de 300 másteres oficiales en todas las ramas del conocimiento.

Más de 20 universidades españolas y organismos de referencia (Ministerios de Ciencia e Innovación, Educación y Cultura y Asuntos Exteriores a través de su Embajada en Casablanca y el Instituto Cervantes) y más de 400 instituciones procedentes de países como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Líbano, Suiza, Rusia o Túnez han estado presentes.

Coincidiendo con el período de presidencia de turno de la Unión Europea, el Forum International de l’Étudiant ha designado a España como país invitado de honor en la presente edición.

La Fundación Universidad.es, institución del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo, ha sido la encargada de coordinar la presencia española en el Forum de Casablanca.

PUJANZA DEL ESPAÑOL

Si bien la lengua oficial de Marruecos es el árabe y el francés sigue hablándose con carácter generalizado, el idioma español está adquiriendo una pujanza relevante.

La acción educativa de España en Marruecos destaca tanto en el terreno del aprendizaje del español como en el académico, existiendo una importante red de colegios españoles en Marruecos, Institutos Cervantes y lectorados de español en universidades marroquíes.

Al mismo tiempo, el reino alauí es el segundo país del mundo con más presencia de estudiantes e investigadores internacionales en las universidades españolas por lo que esta feria internacional ha propiciado el acceso al público universitario e investigador marroquí interesado en realizar o completar sus estudios en las universidades del G-9.

El G-9 ha estado representado en Casablanca por Miguel Riera, del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universitat de les Illes Balears y Carmen Montolío, de la Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza.

Dentro de su apuesta clara por la proyección internacional, el G-9 ha estado presente, también, en los últimos años en otras de las principales ferias educativas del mundo como NAFSA en Estados Unidos, el Salão do Estudante en Brasil, la China Education Expo en Pekín, Expo Universidad, Postgrados y MBA en Argentina; Europosgrados en México y la International Exhibition for Higher Education en Arabia Saudí.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza, integran el Grupo inter-universitario más grande de España, tanto en número de alumnos, más de doscientos mil, como en proyectos docentes e investigadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9