LOS VICERRECTORES DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL G-9 CELEBRAN UN ENCUENTRO EN PAMPLONA

Pamplona, 30 de abril de 2010

La Universidad Pública de Navarra ha sido escenario de una reunión de los vicerrectores de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades, una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas. El encuentro ha tenido lugar en la Sala Jaime Brunet desde las 9.30 horas y ha sido presidido por Montserrat Casas, presidenta del Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 y rectora de la Universitat de les Illes Balears. Antes de iniciarse la reunión, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, ha saludado a los asistentes.

El rector de la UPNA,  asumió la presidencia del Grupo 9 de Universidades durante el primer semestre de 2010. Esta presidencia es rotatoria y, entre sus funciones, se encuentra la de convocar, presidir y fijar el orden del día de las sesiones de la Asamblea General de Rectores y del Comité Permanente; ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos de la Asamblea General y del Comité Permanente, así como formular propuestas a dichos órganos.

Entre los temas que se han tratado en la reunión, destaca la definición de las líneas estratégicas del Grupo 9 en el ámbito internacional durante el periodo 2010-12; el análisis de los programas de cooperación en África; la asistencia a ferias educativas en Arabia Saudí o Marruecos; los programas de movilidad internacional; la convocatoria del I Premio de Investigación para el Desarrollo del Grupo 9; o la firma de un convenio la Red de Universidades del Oeste Atlántico en Francia para el desarrollo de programas de cooperación interuniversitaria.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es el mayor grupo interuniversitario de España, tanto por número de alumnos, más de 200.000, como por el número de proyectos conjuntos. Está integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9