RÉCORD HISTÓRICO DE MATRÍCULAS EN EL CAMPUS VIRTUAL DEL G-9, QUE INICIA HOY SUS CLASES


-El Campus on-line inter-universitario más grande de España inicia hoy sus clases con un incremento de un 15,44% en el número de matrículas respecto al curso pasado.

- Alumnos de las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza cursarán on-line alguna de las 89 asignaturas ofertadas.

Lunes, 15 de febrero de 2010

El curso 2009/2010 del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (CVC-G9) se pone en marcha hoy lunes 15 de febrero en las 9 universidades públicas que lo integran (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza). Esta nueva edición arranca con el mayor número de matrículas de la historia del CVC-G9, 6.429, un 15,44% más que el curso pasado.

Estos datos sitúan al Campus Virtual del G-9, un año más, a la cabeza de los Campus on-line inter-universitarios más grandes de toda España, tanto en número de matrículas como en el de asignaturas ofertadas, 89.

El Grupo presenta una oferta conjunta de 89 asignaturas de libre configuración, impartidas en el segundo cuatrimestre del curso académico, agrupadas, en su mayor parte, en 4 Itinerarios (o agrupaciones temáticas de asignaturas): Medioambiente y Desarrollo Sostenible; e-Empresa;TIC en la Enseñanza y Educación Salud y Desarrollo Social, junto con otras 22 asignaturas no adscritas a ningún Itinerario concreto.

Cualquier alumno matriculado en alguna de las universidades del Grupo puede seguir, íntegramente a través de internet, la docencia impartida por profesores de su misma universidad o de alguna de las restantes universidades.

Estudiar en el Campus Virtual del G-9 cuenta, además, con un atractivo adicional para el estudiante. Al completar 18 créditos en al menos 3
módulos distintos de un mismo Itinerario, el alumno podrá solicitar un Diploma a través de la página web del Grupo www.uni-g9.net

INTERÉS Y EFICACIA, FUERA DE TODA DUDA

El director del CVC-G9 y profesor de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Sevilla, afirma que "después de una década y decenas de miles de estudiantes que han cursado este tipo de asignaturas on-line, parece que su interés y eficacia están fuera de toda duda. Aunque sean las hermanas pobres, por ser de libre configuración, no dejan de ser asignaturas de titulaciones oficiales, que los estudiantes han podido cursar en universidades distintas a la propia, haciendo realidad el concepto de movilidad virtual".

NUEVAS FÓRMULAS DE MOVILIDAD VIRTUAL

Ante el reciente escenario creado tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha comenzado a desaparecer progresivamente el concepto de asignaturas de libre configuración en los nuevos Grados. En este sentido, el profesor Sevilla avanza que "llevamos ya algunos años trabajando en fórmulas alternativas que mantengan los valores de la movilidad virtual en el seno del G-9. Esperamos poderlas poner en marcha dentro de poco. Mientras tanto, seguiremos atendiendo con el mismo cariño e ilusión a los miles de estudiantes que comienzan hoy el nuevo curso".

El Grupo 9 de Universidades, el mayor Grupo inter-universitario de España por número de alumnos, más de 200.000 presenciales, y por proyectos universitarios que lleva a cabo, nació en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones académicas que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9