La Comisión Sectorial de Investigación y Desarrollo Empresarial del Grupo 9 de Universidades se reúne en Bilbao


Más de 50 responsables del G-9 analizan en Bilbao la gestión de la Investigación universitaria

Bilbao, 5 de febrero de 2010

La Comisión Sectorial de Investigación y Desarrollo Empresarial del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Bilbao los días 4 y 5 de febrero. En el encuentro, en el que han participado más de 50 responsables del G-9, se han analizado diferentes aspectos de la gestión de la Investigación e Innovación Universitaria.

La Comisión Sectorial, que hasta la fecha ha presidido el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, se desdobla a partir de ahora en dos sectoriales distintas: la de Investigación, que presidirá el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la de Transferencia de Conocimiento, que presidirá el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia.

Tras la sesión plenaria, se han creado tres grupos de trabajo. El primero de ellos conformado por los vicerrectores de Investigación de las 9 universidades; el segundo con los representantes de las distintas Unidades de Gestión de Investigación y el tercero con las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación.

Los asistentes han abordado el estado de los Servicios Generales de Investigación, es decir, los equipos de altas prestaciones que son gestionados por las propias universidades para responder y servir de apoyo tanto a los grupos de investigación de la universidad como, si los solicitan, a agentes del sector privado. El G-9 prevé impulsar la cooperación en este campo para optimizar el uso de los equipos de alta tecnología.

También se abordaron las políticas de ayudas pre y post doctorales y los contratos de investigadores; se analizó la próxima convocatoria de los Campus de Excelencia Internacionales y se debatieron las futuras líneas estratégicas del G-9 en el campo de la investigación e innovación para el periodo 2010/2012.

El G-9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades es una asociación formada por las universidades públicas de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Engloba a las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas. El Grupo, constituido en 1997, tiene como fin principal promover la colaboración entre las instituciones universitarias integrantes del mismo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY