La comisión sectorial de gerentes del G-9 se ha reunido en el campus de Arrosadía



Pamplona, 12 de enero de 2010


Los gerentes de las distintas universidades españolas que conforman el Grupo 9, entre las que figura la Universidad Pública de Navarra, se han reunido esta mañana en el campus de Arrosadía dentro de la comisión sectorial correspondiente para tratar temas relacionados con la mejora de la gestión universitaria.


Entre otras cuestiones, los gerentes del G-9 han analizado los modelos de prejubilación en las universidades del grupo, las iniciativas surgidas en las universidades en torno a los planes de pensiones, aspectos innovadores en el sistema gerencial, el convenio de movilidad del personal de administración y servicios, y el balance de la implantación de la nueva RPT (relación de puestos de trabajo) en la Universidad de Castilla-La Mancha.


En la sesión de trabajo han estado presentes los gerentes de las universidades de Zaragoza (Rosa Cisneros), País Vasco (Xabier Aizpurua), Oviedo (Eusebio González), La Rioja (Guillermo Bravo), Cantabria (Enrique Alonso) y Pública de Navarra (Pedro Iráizoz) y el vicegerente de Castilla- La Mancha (José Joaquín Rodríguez-Patiño). Los representantes de Extremadura e Illes Baleares no han podido asistir a causa del temporal. La comisión sectorial ha estado presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.


El G-9 es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1997 y formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Este grupo nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones académicas que lo integran, tanto en las actividades docentes e investigadoras, como a las de gestión y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY