G-9 PRESENTA EN ARABIA SAUDÍ SU OFERTA




El G-9 DE UNIVERSIDADES PRESENTA EN ARABIA SAUDÍ LA OFERTA ACADÉMICA MÁS AMPLIA DE ESPAÑA


Riad (Arabia Saudí), 29 de enero de 2010


-Arabia Saudí concede miles de becas al año a estudiantes que desean continuar su formación en universidades de todo el mundo. El país árabe destinará este año 36 mil millones de dólares al sector educativo.

-Se trata de la primera feria de estas características en la historia del país árabe, bajo los auspicios de la Casa Real saudí.

-El embajador de España en Riad visita el stand del G-9 interesándose por la oferta conjunta del Grupo.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha presentado en Riad, Arabia Saudí, su oferta académica, la más amplia de España, en el Marco de la Internacional Exhibition for Higher Education (IEHE) celebrada del 26 al 29 de enero en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital saudí.

El G-9 ha realizado una promoción de sus cursos de español para extranjeros y de sus más de 300 másteres oficiales en todas las ramas de conocimiento: 88 másteres en Ciencias Sociales y Jurídicas, 74 en Ingeniería y Arquitectura, 40 en Artes y Humanidades, 34 en Ciencias de la Salud y 65 en Ciencias, además de más de un millar de títulos de Grado.

El ministro de Educación Superior del país, Khaled Al-Anqari, ha sido el encargado de inaugurar La Exposición Internacional que durante 4 días ha congregado a cientos de universidades, 271 universidades de primer nivel de más de 33 países, junto a 42 universidades saudíes.

Es la primera vez en la historia del país que se organiza un evento de estas características. La Exposición Internacional se celebra como una actividad pionera por la presencia de instituciones locales, regionales e internacionales de Educación Superior, bajo los auspicios del Rey Abdullah Bin Abdulaziz.

Hasta la fecha, más de 80.000 estudiantes saudíes se han beneficiado de las becas que concede el país dentro del Programa de becas del Rey Abdullah, que anualmente beca a decenas de miles de estudiantes de Educación Superior y graduados universitarios para que continúen sus estudios en el extranjero cursando grados y posgrados. Estas acciones se incluyen en una estrategia del Reino de Arabia Saudí para impulsar su apertura al exterior.

Arabia Saudí destinará este año 36 mil millones de dólares al sector educativo, lo que representa más del 25% del presupuesto total para 2010, buena parte del incremento presupuestario se destinará a financiar el programa de becas.

El Embajador de España en Riad, Pablo Bravo, visitó el primer día de Exposición el stand del G-9 interesándose por la oferta conjunta que como grupo se está promocionando en Arabia Saudí.

El G-9 ha estado representado en Arabia Saudí por Javier Casali, vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra, Porfirio Sanz, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha y Jorge Martín, secretario general del G-9.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza, integran el Grupo inter-universitario más grande de España, tanto en número de alumnos, más de doscientos mil, como en proyectos docentes e investigadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9