El G-9 muestra su preocupación ante posibles recortes presupuestarios en las universidades públicas españolas


Badajoz, 11 de noviembre de 2008

La Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Extremadura bajo la presidencia de José María Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha analizado los modelos de financiación de las universidades públicas y puesto de manifiesto su preocupación por el anuncio de recortes presupuestarios por parte de algunas Comunidades Autónomas.

En un momento de cambio de ciclo económico, las universidades, en tanto que entes generadoras de conocimiento, pueden realizar un importante papel en la transformación de los sectores productivos a través de la transferencia de conocimiento y la innovación y de esta manera contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Creado en 1997, el G-9 nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9