EL G-9 PRESENTA EN EXPO UNIVERSIDAD ARGENTINA SUS MÁS DE 800 POSTGRADOS



Constituye, en su conjunto, la oferta académica más amplia de España.
90 mil personas visitan la mayor Feria de Educación Superior de América Latina.

Buenos Aires (Argentina), 28 de septiembre de 2008


Las universidades del Grupo 9 (G-9) han presentado en Buenos Aires, dentro del marco de Expo Universidad, Postgrados y MBA Argentina 2008, su amplia oferta formativa que supera, en su conjunto, los 800 postgrados (160 títulos oficiales, 388 títulos propios y más de 260 programas de doctorado).

La Exposición, desarrollada del 24 al 28 de septiembre (pabellón nacional) y del 26 al 28 de septiembre (pabellón internacional) en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ha logrado consolidarse como referente en el sector de la Educación Superior en América Latina, logrando un 10% más de asistencia que en su edición anterior. Según datos de la organización, la Exposición ha albergado un récord de visitantes, más de 90 mil personas, en una gran parte estudiantes universitarios interesados en ampliar su formación académica una vez concluidas sus titulaciones de Grado.

El pabellón internacional de la Exposición, especialmente dirigido a graduados y profesionales en busca de una mayor especialización formativa en el extranjero, ha contado con la presencia de 70 instituciones. Junto al stand del Grupo 9 de Universidades, han acudido a Expo Universidad 2008 representantes de otras universidades españolas y de países como Australia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Italia, México, Rep. Checa, Mónaco y Suiza, entre otros.

Especial interés ha suscitado entre los asistentes la enseñanza on-line, uno de los pilares sobre los que, precisamente, se vertebra el G-9. Su Campus Virtual Compartido (CVC) oferta asignaturas de las 9 universidades públicas españolas del Grupo que se cursan por internet. El curso 2007/2008 del CVC-G9 se ha desarrollado con el mayor número de matrículas de toda su historia, 4.744, lo que le sitúa a la cabeza de los Campus on-line interuniversitarios más grandes de toda España, tanto en número de matrículas como en asignaturas ofertadas, 86.

El G-9 ha promocionado en Argentina el Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Entornos Virtuales de Formación, primer máster conjunto de las 9 universidades del Grupo, que se cursa íntegramente on-line, y cuya tercera edición se pone en marcha el próximo 6 de octubre.

En representación del G-9 han asistido a Expo Universidad Argentina: Javier Casalí, vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra; Fernando Bravo, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura y Jorge Martín, secretario general del G-9.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas:

Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza. Las nueve universidades del Grupo, con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados en su conjunto, incluyen en su oferta académica la mayor parte de las titulaciones que se pueden cursar actualmente en España.

Creado en 1997, el G-9 nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

En los últimos años, dentro de su apuesta clara por la proyección internacional, el G-9 ha estado presente en otras de las principales ferias educativas del mundo como NAFSA en Estados Unidos, el Salão do Estudante en Brasil y la China Education Expo en Pekín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9