El presidente del G-9 y rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, nuevo director general de Universidades


El cargo de director general de Universidades dependerá del recién creado Ministerio de Ciencia e Innovación


30 de abril de 2008


El Consejo de Ministros ha hecho público el nombramiento de Felipe Pétriz Calvo, presidente del Grupo 9 de Universidades (G-9) y rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, como nuevo director general de Universidades. El cargo estará adscrito al recién creado Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya titular es Cristina Garmendia.

Nacido en Aragüés del Puerto (Huesca) en 1951, Felipe Pétriz es catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido secretario, subdirector de Docencia y subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales. Fue vicerrector de Profesorado y ha sido rector de la Universidad de Zaragoza desde el año 2000.

Desde 2001, ha sido presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE). Asimismo, ha ejercido como coordinador del Grupo de Rectores para la Convergencia Europea en cuatro ámbitos de titulaciones técnicas en la Subcomisión de Enseñanzas Técnicas del Consejo de Coordinación Universitaria; rector representante del Consejo de Coordinación Universitaria y vicepresidente del Comité Español de Deporte Universitario.

Presidencia del G-9

Desde enero de 2008, Felipe Pétriz ostenta la presidencia de turno del Grupo 9 de Universidades y la presidencia permanente de la Comisión Sectorial de Estudiantes y Extensión Universitaria del mismo Grupo. Durante su mandato al frente del G-9, ha propiciado, entre otros, el primer encuentro entre los 9 rectores actuales de las universidades del Grupo, junto a 7 de los 12 ex rectores del G-9 para reflexionar sobre el presente y futuro del Grupo, que cuenta con el Campus Interuniversitario on-line más grande de toda España, tanto en número de matrículas como en asignaturas ofertadas.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.

Creado en 1997, el G-9 nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY