El G-9 presenta en Italia un recorrido por la historia de su Campus on-line


· El director del Campus Virtual Compartido, Joaquín Sevilla, realiza un positivo balance del mayor Campus Interuniversitario on-line español


Roma (Italia), 11 de abril de 2008


El pasado viernes se celebró en Roma (Italia) la reunión de cierre del proyecto Europeo LEMAIA (Learning Educational Methodologies: an innovative approach), dedicado durante los últimos dos años al análisis y promoción de la enseñanza a distancia a través de Internet.


Uno de los socios del proyecto ha sido la Fundación de la Universidad de la Rioja, que en este encuentro presentó los 9 años de experiencia del Campus Virtual Compartido del G-9 como un caso singular que estudiar. Invitado por la Universidad riojana, la exposición corrió a cargo del director del Campus Virtual Compartido del G-9 (CVC-G9), Joaquín Sevilla, profesor titular de la Universidad Pública de Navarra, quien realizó un positivo balance de la evolución del Campus.

En los últimos años, el CVC-G9 ha seguido una progresión continuada y positiva tanto en el número de alumnos como en el de asignaturas, buscando criterios de calidad, coherencia académica y respetando el equilibrio interuniversitario.

El curso 2007/2008 del CVC-G9 se desarrolla con el mayor número de matrículas de toda su historia, 4.744, lo que le sitúa a la cabeza de los Campus on-line interuniversitarios más grandes de toda España, tanto en número de matrículas como en asignaturas ofertadas.

El Grupo 9 presenta una oferta conjunta de 86 asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos, de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de cada una de las 9 universidades que conforman el Grupo.

La mayor parte de las asignaturas están agrupadas en 3 Itinerarios: e-Empresa, TIC en la Enseñanza y Medioambiente y Desarrollo Sostenible, junto con otras asignaturas no adscritas a ningún itinerario concreto.

Las 9 Universidades del Grupo, con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados en su conjunto, incluyen en su oferta académica la mayor parte de las titulaciones que se pueden cursar actualmente en España, junto con una apuesta clara por las nuevas tecnologías y las enseñanzas on-line, como así lo demuestra el Campus Virtual Compartido y la impartición de la II edición del máster en TIC´s y Entornos Virtuales de Formación, abierto a alumnos de cualquier parte del mundo, y que se cursa íntegramente on-line.

El Grupo está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9