El G-9 concreta sus líneas estratégicas relativas al área de Proyección Social y Cultural


También se ha analizado la experiencia de la Universidad de Zaragoza en el campo de la Responsabilidad Social

Zaragoza, 17 de diciembre de 2007
Los responsables de Proyección Social y Cultural del Grupo 9 de Universidades (G-9) se han reunido en el Rectorado de la Universidad de Zaragoza para abordar las líneas estratégicas del mismo.

La reunión, presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, presidente de la Comisión Sectorial de Estudiantes y Extensión Universitarias del Grupo ha contado con la participación de vicerrectores de Estudiantes y Proyección Social y Cultural de las Universidades del Grupo.

En la reunión se han concretado varias líneas futuras de trabajo: por lo que respecta a la Red Itinerante de Actividades Culturales, se coordinarán las actividades del Grupo susceptibles de ser ofertadas por varias universidades del mismo (como exposiciones, conferencias y conciertos). Para ello, se analizarán las memorias de actividades de las universidades de 2007 y las propuestas realizadas para el 2008.

En cuanto a la utilización de servicios de las universidades del G-9 por alumnos de las otras universidades del Grupo, se dará mayor difusión a los convenios actualmente en vigor, destinados principalmente a potenciar el uso de bibliotecas e instalaciones deportivas por los estudiantes.

En el área deportiva, se ha planteado la posibilidad de que las universidades que forman parte del G-9 concurran de forma conjunta a algunas competiciones del Campeonato Interuniversitario Deportivo.

Se ha presentado, también, la Intranet del G-9, cuya puesta en marcha permitirá recoger la documentación del Grupo y disponer de una herramienta de trabajo más ágil para el intercambio de información entre sus miembros.

Finalmente, se ha expuesto la experiencia de la Universidad de Zaragoza en el campo de la Responsabilidad Social. Los asistentes han acordado que todos los aspectos relacionados con ella se coordinen en cada Universidad por un responsable, lo que facilitará el intercambio de información entre las universidades del Grupo.

Todas estas medidas, que permitirán fomentar la imagen conjunta del G-9 y racionalizar gastos e inversiones, serán presentadas en la próxima reunión de la Asamblea General de Rectores del Grupo, que se celebrará en enero de 2008, organizada por la Universidad de Oviedo.

El G-9 de Universidades está constituido por las universidades de las comunidades autónomas que cuentan con una sola universidad pública: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9