El G-9 aborda el nuevo Real Decreto de organización de las Enseñanzas Universitarias


Palma de Mallorca, 13 de noviembre de 2007

La Oficina de Convergencia y Armonización Europea de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha organizado, los días 12 y 13 de noviembre, un encuentro de los responsables de Convergencia Europea del Grupo 9 de Universidades (G-9) con motivo del Real Decreto por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales.


La reunión, a la que han asistido vicerrectores y directores de área de las universidades del Grupo, ha estado estructurada en tres grandes bloques temáticos: el modelo de implantación de los créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos); la elaboración de normativas y reglamentos internos y, finalmente, el diseño de nuevos planes de estudio.

El encuentro ha servido para conocer e intercambiar las experiencias y metodologías de trabajo que están llevando a cabo cada una de las universidades del G-9, "en un momento especialmente importante como en el que nos encontramos", según subrayó durante la reunión la rectora de la UIB, Montserrat Casas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de octubre el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, que establece una estructura más flexible y abierta de la enseñanza superior, con tres niveles (Grado, Master y Doctorado). Será a partir del curso 2008/2009 cuando comiencen a implantarse los nuevos títulos universitarios oficiales. Las universidades serán las responsables de diseñar y proponer los planes de estudios que consideren más atractivos y acordes con sus recursos e intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9