La Universidad de Oviedo acoge las IV Jornadas del Campus Virtual Compartido G-9


Realizar un intercambio de experiencias y definir nuevas líneas estratégicas de todos los implicados en el CVC-G9, objetivos principales de las Jornadas.

Mieres (Asturias), 25 de mayo de 2007

Profesores que imparten docencia a través de internet y gestores académicos de las universidades que conforman el Grupo 9 de Universidades se han reunido los días 24 y 25 de mayo en la Universidad de Oviedo durante las IV Jornadas del Campus Virtual Compartido del G-9, celebradas en el Campus de Mieres.


El rector de la Universidad de Oviedo y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan A. Vázquez, inauguró las Jornadas destacando, durante su intervención, la experiencia innovadora que ha supuesto el CVC-G9 durante sus 10 años de andadura. El rector apostó por pensar en clave de futuro ante las importantes oportunidades que se le presentan al CVC-G9, una vez que los estudios universitarios deben renovar sus métodos de enseñanza.


Más de una treintena de profesores y 15 gestores de las 9 universidades del Grupo han intercambiado durantes dos días experiencias en la docencia y en la gestión diaria del Campus Virtual G-9 que congrega este curso a más de 3.000 alumnos matriculados en alguna de las 74 asignaturas de libre configuración que se ofertan.


Las Jornadas han contado con la participación del director del CVC-G9, Joaquín Sevilla, quien expuso las líneas estratégicas del CVC-G9 para los próximos años que incluyen la ampliación y renovación de las asignaturas que se imparten, buscando la calidad, la coherencia académica y el equilibrio de las mismas. Asimismo, se trabajará en la identificación de asignaturas impartidas en el CVC-G9 susceptibles de ser externalizadas con el objetivo de favorecer la potenciación de productos docentes.


El director del Área de Innovación de la Universidad de Oviedo, Pedro I. Álvarez, coordinador de las Jornadas, disertó por su parte sobre el Open Course Ware, una iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Universia para poner los materiales educativos en internet, gratis y disponibles libremente.


Esteban Fernández, vicerrector de Calidad, Planificación e Innovación de la Universidad de Oviedo, fue el encargado de presidir el acto de clausura de las IV Jornadas, que han dado continuidad a las celebradas en años anteriores en Pamplona, Logroño y Portugalete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL G-9 DE UNIVERSIDADES SOLICITA AL GOBIERNO UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO CLARO Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARA GARANTIZAR UN DESARROLLO EXITOSO DE LA LOSU

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY