El Coordinador General de ANECA asiste a la reunión de Gerentes del Grupo 9


Los gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se han dado cita en la Universidad de Zaragoza en un nuevo encuentro de la Sectorial de Gerentes que preside el rector de la Universidad de La Rioja y actual presidente del G-9, José María Martínez de Pisón.


La reunión, celebrada el pasado viernes 20 de octubre en el Rectorado de la Universidad de Zaragoza, contó con la presencia de Eduardo Coba, Coordinador General de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) quien detalló el acuerdo entre ANECA y el Club Excelencia en Gestión, firmado recientemente. La finalidad del acuerdo es ofrecer desde ANECA a las universidades la evaluación de sus servicios de gestión según el modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

El encuentro sirvió también para abordar distintos asuntos que preocupan e interesan a las 9 gerencias y para explorar posibilidades de trabajo en común tales como la movilidad del Personal de Administración y Servicios (PAS). Con esa finalidad, en la reunión estuvieron presentes los responsables de personal y Recursos Humanos de las universidades del G-9 quienes avanzaron en la propuesta de una futura movilidad del PAS.

Junto al rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, asistieron los gerentes Ignacio Gavira (Universidad de La Rioja); Enrique Alonso (Universidad de Cantabria); José Luis González (Universidad de Castilla-La Mancha); Luciano Cordero (Universidad de Extremadura); José Antonio Díaz (Universidad de Oviedo); Rogelio Cuairán (Universidad de Zaragoza) y Andreu Alcover (Universitat de les Illes Balears); además de los vicegerentes Javier García (Universidad de Cantabria); Jesús Mª Lakarra (Universidad del País Vasco); la gerente de RR.HH. Antonia Quintanilla (Universidad de Castilla-La Mancha); Jacinto Martín, jefe de RR.HH.(Universidad de Extremadura); la directora del Servicio de RR.HH. Itziar Ayerdi (Universidad Pública de Navarra); Margarita Torrens, jefa de RR.HH. (Universitat de les Illes Balears); la jefe de gestión de personal y retribuciones, María Luisa Iriarte (Universidad de La Rioja); Lourdes Fuencisla Álvarez, vicegerente de RR.HH. (Universidad de Oviedo); la vicegerente de RR.HH., María Jesús Crespo (Universidad de Zaragoza) y Jorge Martín, secretario general del G-9.

La reunión celebrada en Zaragoza supone el cuarto encuentro de los gerentes desde la creación de su Comisión Sectorial en julio del pasado año. La próxima reunión de gerentes tendrá lugar en febrero de 2007 en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9