La UIB acoge la segunda reunión de gerentes de las universidades del Grupo 9


La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió el pasado viernes 28 de abril la segunda reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G-9), que preside D. José Mª Martínez de Pisón, Rector de la Universidad de la Rioja.

En la reunión se abordó el asunto del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la Investigación y la movilidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) del G-9, entre otras cuestiones.

Junto al Rector de la Universidad de La Rioja, asistieron los gerentes Ignacio Gavira (Universidad de La Rioja); Enrique Alonso (Universidad de Cantabria); José Luis González (Universidad de Castilla-La Mancha); Luciano Cordero (Universidad de Extremadura); José Antonio Díaz (Universidad de Oviedo); Rogelio Cuairán (Universidad de Zaragoza) y Andreu Alcover (Universitat de les Illes Balears); además de los vicegerentes Jesús Mª Lakarra (Universidad del País Vasco); Aurora Pedraja (Universidad de Extremadura); la directora del Servicio de Recursos Humanos Itziar Ayerdi (Universidad Pública de Navarra) y Jorge Martín, secretario general del G-9.

El 26 de julio de 2005, los Rectores del G-9 aprobaron la creación de la Sectorial de Gerentes, que se reunió el 24 de febrero de este año por primera vez en Logroño y cuya finalidad es abordar cuestiones de interés mutuo entre las Universidades del Grupo.

El Grupo 9 de Universidades está constituido por las Universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas (Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, La Rioja e Illes Balears).

La próxima reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes se celebrará el 30 de junio en la Universidad del País Vasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9