Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación y Entornos Virtuales de Formación


Los Rectores del Grupo 9 de Universidades (G-9), actualmente presidido por el Rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), doctor Avel•lí Blasco, han aprobado en la reunión mantenida el 31 de enero en Palma de Mallorca, organizar un Máster, on-line, conjunto para la formación de educadores especializados en nuevas tecnologías, que se coordinará desde la UIB.

El Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación y Entornos Virtuales de Formación se impartirá a partir de octubre de 2006, constará de dos cursos de 60 créditos europeos, 48 de los cuales corresponden a docencia y 12 a un trabajo de investigación. El Máster está especialmente dirigido a gestores académicos o administrativos con responsabilidad en la aplicación de las TIC en la enseñanza; a los responsables del diseño o administración de proyectos educativos; a los profesores universitarios y de otras especialistas en la docencia; y a funcionarios de organismos relacionados con la educación.

La coordinación académica del Máster recae en el doctor Jesús Salinas Ibáñez, profesor de Tecnología Educativa de la UIB, mientras que el consejo asesor está formato por los doctores Sixto Cubo, de la Universidad de Extremadura, Alfredo Pina de la Universidad Pública de Navarra, y Javier Sarsa, de la Universidad de Zaragoza.

Asistieron a la reunión los Rectores de las Universidades que integran el G9, además del doctor Carlos Salazar, representante del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), y el doctor Francisco Marcellán, presidente de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO 9 UNEN FUERZAS PARA LANZAR UN PLAN DE FORMACIÓN ONLINE PARA PROFESORADO NOVEL

135 CURSOS ONLINE GRATUITOS INTEGRAN LA OFERTA FORMATIVA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES PARA EL PTGAS, PDI Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO, CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA HOY

“TENEMOS EL DEBER DE CONTRIBUIR A FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS, LIBRES Y BIEN INFORMADOS”, SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROYECCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DEL G-9