EL G-9 AVANZA EN FÓRMULAS DE COOPERACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJOR ADAPTACIÓN DE LOS CAMBIOS DE LA LOSU REFERENTES A PROFESORADO
- La Universidad de Murcia acoge el encuentro de la comisión sectorial de Profesorado en la que también se ha consensuado una postura común sobre los reales decretos para el desarrollo de la LOSU que afectarán a las plantillas docentes.
José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la comisión, ha explicado tras las reuniones de trabajo que “la idea es establecer fórmulas de cooperación entre las universidades del G-9 para una mejor adaptación a los cambios que implica la LOSU”.
Además, los vicerrectores de profesorado han fijado durante este encuentro en la UMU una postura común sobre los reales decretos que deben acompañar a la LOSU y que trasladarán a la CRUE, para que pueda poner en conocimiento del Ministerio la visión de las universidades del G-9. En este sentido, una de las cuestiones que han centrado el encuentro son las medidas de aplicación económica que tendrá la LOSU en cuestiones de profesorado.
Las reuniones de trabajo también han servido para analizar y valorar los primeros pasos del plan de formación del profesorado novel que se han lanzado desde la comisión y que nace con el objetivo de dar formación online a 600 profesores noveles en el curso 2024/2025, así como facilitar la movilidad del profesorado novel entre las universidades que componen el grupo. Este proyecto busca también incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en docencia de las diferentes universidades.
Grupo 9 de Universidades
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación creada en 1997, compuesta por las universidades públicas únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia, y la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.
Fuente: Servicio de Comunicación. Universidad de Murcia.
Comentarios