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Mostrando entradas de octubre, 2014

El G-9 establecerá criterios comunes de acceso y admisión para su alumnado

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La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo, que se reunió esta semana en la Universidad de Oviedo, propondrá que las titulaciones sin límite de plazas estén exentas de prueba específica de Acceso. El Grupo 9 de Universidades (G-9) pretende fijar criterios comunes sobre el Acceso y Admisión a la universidad a partir del año 2017 y llevar la propuesta al seno de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) como documento marco, tal y como se puso de relieve en la reunión celebrada en Oviedo y presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo. Entre las ideas que recogerá el futuro documento del G-9, figurará que toda titulación que no tenga dificultad de acceso, en cuanto a plazas, estará exenta de prueba específica de Acceso. Asimismo, se realizará una ponderación de las asignaturas de Bachillerato que estén relacionadas con el Grado al que el estudiante desee acceder, y se apostará por realizar prueba específica de Ac

Los estudiantes colombianos conocerán la oferta de posgrados del G-9 de Universidades

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La Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales, reunida en Oviedo, aprueba, junto a la asistencia a Europosgrados Colombia, lanzar la convocatoria del III Premio de Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo. Las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) presentarán una oferta seleccionada de másteres y doctorados en Europosgrados Colombia, que se desarrollará en el mes de noviembre en las ciudades de Bogotá (días 22 y 23) y Cali (día 25).  Europosgrados Colombia es la única feria de educación superior europea en el país latinoamericano, organizada por la Agencia de Educación Superior Alemana (DAAD) y auspiciada por las agencias de educación superior de Francia y Holanda (Campus France y Nuffic), con el apoyo de Universidad.es, fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. La decisión de asistir a Europosgrados Colombia ha sido adoptada en el transcurso de la reunión de la C

Las universidades del G-9 aúnan esfuerzos en el ámbito de la Investigación

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 Se han presentado las III Jornadas Doctorales del G-9 que congregarán, en Castilla-La Mancha, a comienzos de noviembre, a decenas de doctorandos del G-9. Las universidades pertenecientes al Grupo 9 de Universidades (G-9) se han reunido esta pasada semana en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de seguir aunando esfuerzos en el ámbito de la Investigación. Las reuniones de la Comisión Sectorial de Investigación del G-9 congregan habitualmente a diversos grupos de trabajo que abordan asuntos de máxima actualidad en temáticas vinculadas con la gestión diaria de convocatorias del personal docente e investigador así como asuntos de política académica analizados por los vicerrectores de Investigación de las 9 instituciones. El presidente de la Comisión Sectorial, Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, ha contado en el acto inaugural con la compañía del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, quien h

El G-9 consensúa el Reglamento de la próxima Liga de Debate

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Representantes de las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) se han reunido en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para consensuar, por vez primera, el Reglamento que regirá el desarrollo de la séptima edición de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9, cuya fase final se celebrará en el primer cuatrimestre del próximo año en el Parlamento de las Cortes de Aragón, en Zaragoza. Asimismo, el Reglamento consensuado entre los miembros del G-9 se aplicará en las competiciones internas de debate de las universidades del Grupo que así lo establezcan. El Reglamento contempla aspectos como el número de miembros que debe conformar cada equipo, la composición del jurado o el sistema de puntuación, entre otros. Desde su puesta en marcha, en el año 2009, las Ligas de Debate Interuniversitarias del G-9 pretenden, en alianza con los parlamentos autonómicos, fomentar entre el alumnado universitario el diálogo y la confrontación de ideas